EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA Por: Luis Alberto. Dios les bendiga: Hechos 2 : 28 dice que Dios nos ha mostrado el camino de la vida y nos ha llenado de gozo nos ha llenado de alegría, sabes el propósito de Dios, el deseo de Dios es que nosotros nos mantengamos alegres con gozo, que disfrutemos de la vida, que disfrutemos de todas las bendiciones que vienen de parte de él, que estemos con una expectativa grande sobre un futuro glorioso que tiene para nosotros, él dice que sus misericordias son nuevas cada mañana, por eso no permita que las circunstancias de la vida, que los momentos difíciles te roben el gozo las bendiciones que Dios tiene para usted, hoy por eso, hoy levántese con ese pleno deseo de recuperar esa alegría que Dios ha puesto en su corazón, no se sienta más deprimido, esa depresión, esa tristeza, ese agotamiento y ese abatimiento del alma no sólo le va a robar y le va a quitar el gozo, usted también va afectar a su familia, va afectar a sus amigos y todos los que estén a su alrededor, le va a dañar las buenas relaciones que usted tiene, por eso hoy decida levantarse, secarse las lágrimas y enfrente la situación por la que está pasando, a veces la vida es dura pero responde a que decida ser feliz a pesar de lo que está viviendo, permíteme compartirle un episodio que vivió uno de los grandes hombres de la Biblia y uno de ellos fue el apóstol Pablo, él estaba en medio de la cárcel había sido azotado, había sido maltratad, tenía cadenas en sus pies y en sus manos y estando en la cárcel escribe 4 cartas las que puedes leer en la Biblia Efesios, filipenses, colosenses y Filemón. Cartas que escribió estando en una condición que para cualquier ser humano podría traer tristeza, Pero rescatemos algunas de las palabras que menciona Pablo estando en ese lugar, él dijo en Efesios 1:3 soy rico y he sido bendecido con tantas bendiciones que no las puedo contar, en medio de una cárcel él podría decir que pobre soy que miserable, estoy encerrado entre rejas, pero sus palabras fueron soy rico y he sido bendecido con tantas bendiciones que no las puedo contar, en Efesios 4: 4 él pudo haber dicho soy desdichado qué tristeza estoy desconsolado estoy perdido porque estoy en una cárcel pero no, al contrario sus palabras para los filipenses fueron puedo regocijarme en todo tiempo y puedo contentarme con cualquiera que sea mi situación cuando le escribe la carta a los colosenses él pudo haber dicho estoy en una cárcel tengo muchas necesidades, me encuentro mal estoy, terrible estoy, en una situación lamentable, pero mire lo que escribe en Colosenses 2:10 todo lo que necesito es Cristo en mi vida y siempre este gran hombre de la Biblia el apóstol Pablo decía que se encontraba feliz e invitaba a las otras personas a regocijarse en Dios es que podemos ser felices a pesar de las circunstancias que nada ni nadie le quité la libertad de ese gozo y de esa alegría que sólo Dios sabe dar usted tiene el poder de elegir si se entristece por la situación que está viviendo o si se levanta la enfrenta sin perder el gozo que Dios ha puesto en su corazón, enfrente sus miedos hay algo que siempre estará a tu favor y es que todo lo puedes en Cristo que te fortalece, usted decide si pasa toda la vida, si sigue perdiendo el tiempo lamentándose por esa situación de dolor, por esa mala experiencia, por esa ausencia que está viviendo, Por esa pérdida que ha tenido, si sigue derramando lágrimas, si sigue en esa frustración, en ese sufrimiento y en esa humillación. Dios le está esperando pero la decisión depende de usted no viva una vida que no quiere decida no caiga en el error de aquellas personas que no están dispuestas a cambiar que se lamentan por la vida que tienen, pero no están dispuestas a hacer nada para cambiar las circunstancias. Recuerde lo que dice Jeremías 29 : 11 yo sé los planes que tengo para ustedes planes de bienestar y no de mal a fin de darles un futuro lleno de esperanza por eso levántate a creer que Dios tiene lo mejor para ti sin fe jamás podremos encontrar lo que Dios tiene para nosotros pídele a Dios cuál es el propósito de él para tu vida y caminan el propósito de Dios habla bien no maldigas tu futuro con tus palabras al contrario bendícelo y empieza a caminar en busca de ese futuro lleno de esperanza da pasos de fe empieza a caminar hacia lo que Dios tiene para ti Jesús dijo el que busca halla, el que pide recibe y al que llama se le abre. Dios tiene un propósito maravilloso para ti por eso no vivas más de tristeza. No vivas más desanimado y amargado, aférrate a Dios, has del gozo del Señor tu fortaleza y sigue caminando en busca de ese futuro glorioso. Te invito para que juntos oremos a Dios. Padre celestial, te doy muchas gracias por este nuevo día que me regalas, hoy reconozco tu grandeza te reconozco como el Señor de mi vida, tomó la firme decisión de salir de la tristeza y me lleno de tu gozo, me llenó de tu Paz, me llenó de tu amor, ayúdame a llevarle a otros de ese gozo que tú traes a mi corazón, gracias Padre, porque tu rescatas del hoyo nuestras vidas y nos coronas de favores y misericordias, muéstranos tu propósito y ayúdanos a caminar en tus promesas danos firmeza de carácter, hoy soltamos todo aquello que nos ha hecho daño, soltamos nuestro pasado y nos extendemos a las promesas que tienes para nosotros, te entregó la tristeza, la preocupación, los temores y hoy camino en tu alegría y en tu paz, abro mi corazón a ti y te recibo Dios como el Señor y Salvador de mi vida. DIOS TE BENDIGA

Comentarios

Entradas populares