Acción de gracias


Acción de gracias

Por: Luis Alberto.




 Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón;
 Delante de los dioses te cantaré salmos.

Sal 138:2  Me postraré hacia tu santo templo,
 Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad;
 Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.

Sal 138:3  El día que clamé, me respondiste;
 Me fortaleciste con vigor en mi alma.

Sal 138:4  Te alabarán, oh Jehová, todos los reyes de la tierra,
 Porque han oído los dichos de tu boca.

Sal 138:5  Y cantarán de los caminos de Jehová,
 Porque la gloria de Jehová es grande.

Sal 138:6  Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
 Mas al altivo mira de lejos.

Sal 138:7  Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás;
 Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,
 Y me salvará tu diestra.

Sal 138:8  Jehová cumplirá su propósito en mí;
 Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
 No desampares la obra de tus manos.


Este Salmo es un cántico de acción de gracias. El rey celebra su liberación por el Señor delante de los dioses, de los reyes paganos y delante de otros reyes. La introducción del cántico es una declaración de alabanza. En la sección principal el rey pide a los reyes de la tierra que se unan a él para proclamar que el Señor excelso atiende al humilde, como lo ilustra la liberación del rey mismo. El Salmo termina con la visión del cumplimiento de lo que el Señor determinó para su rey.

La frase delante de los dioses ha producido diferentes interpretaciones; algunos piensan que el salmista alababa en presencia de los dioses falsos. Otros los interpretan como seres divinos en general, incluyendo ángeles y poderes malignos. Otros pasajes indican que la alabanza a Dios debilita las fuerzas malignas. Lo cierto es que el salmista no se avergüenza de alabar a Dios delante de todas las personas y de todos los poderes del universo.
De igual manera tenemos que convertirnos en verdaderos adoradores que adoran al único y verdadero Dios en Espíritu y Verdad, que nuestras vidas sean agradables ofrendas de alabanza y adoración constante a nuestro Rey y Señor Jesús.

La acción de gracias debe ser parte integral de nuestra alabanza a Dios. Este tema se entreteje a lo largo de los salmos. Cuando agradecemos a Dios las bendiciones materiales y espirituales, también debemos darle gracias por contestar nuestra oración. Todos soñamos y hacemos planes para el futuro. Trabajamos arduamente para ver que esos sueños y planes se vuelvan realidad. Pero para hacer lo mejor de esta vida, debemos incluir los planes de Dios en los nuestros. Solo Él sabe lo mejor para nosotros. Solo Dios puede cumplir su propósito en nosotros. Cuando haga planes y sueñe, hable con Dios acerca de ellos.

Aunque el Señor es alto, soberano, tiene respeto por todo pecador bajo y abatido; pero el orgulloso e incrédulo será echado de su bendita presencia. Los consuelos divinos tienen suficiente en sí para revivirnos, aunque andemos en medio de problemas. Y Dios salvará a su pueblo, para que sea revivido por el Espíritu Santo, el Dador de vida y santidad.
Si damos a Dios la gloria por su misericordia, podemos recibir el consuelo. Esta confianza  fortalecerá nuestra oración. Lo bueno que hay en nosotros es Dios, que obra en nosotros así el querer como el hacer. El Señor perfeccionará nuestra vida física y espiritual dirigida a la salvación en todo creyente verdadero y nunca abandonará a los que ha creado en Cristo Jesús para buenas obras.

Deseo compartir un texto de la palabra de Dios  muy conmovedor y que demuestra en corazón del hombre, en el Evangelio de Lucas.

Luc 17:11  Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.
Luc 17:12  Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
Luc 17:13  y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
Luc 17:14  Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
Luc 17:15  Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,
Luc 17:16  y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
Luc 17:17  Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
Luc 17:18  ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
Luc 17:19  Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.


Cuando en el versículo 14, Jesucristo les dice que se muestren a los sacerdotes, es porque la sanidad de su lepra estaba disponible.
Ellos obedecieron la instrucción y mientras iban fueron limpiados. Así sucede con Dios muchas veces,...sencillamente hay que obedecer y avanzar y en el andar llega la liberación.
En el versículo 15 comenzamos a ver en términos generales la naturaleza humana.
Solo uno de ellos volvió a Jesucristo para agradecerle... glorificando a Dios por la sanidad que había recibido.
Los otros nueve no regresaron para agradecer.
El único hombre que volvió era samaritano, o sea de quien menos se podía esperar que agradeciera, dado que los samaritanos eran el desecho de esa cultura.
El Señor Jesucristo entendía la naturaleza no agradecida del hombre y por eso no se sorprendió.
Finalmente, tenemos el gran versículo 19 que nos muestra algo tremendo....casi increíble.
Ese samaritano agradecido, no solo llegó a ser limpiado de su horrible enfermedad, sino que también - por su creencia en Dios y Su poder - llegó a ser completo espiritual, mental y físicamente. Él fue salvado,  hecho completo en todas las áreas de necesidad, incluida la espiritual.
Diez  fueron sanados, limpiados de su lepra, solo uno fue salvado

Cuando un hombre comienza a creer la Palabra de Dios y orienta sus pensamientos al estilo de vida de agradecimiento, Dios siempre da más.
Dios es poderoso para darnos mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos como declara Efesios:



Efesios 3: 20
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros

El agradecimiento permite que Dios guarde nuestros corazones y pensamientos con paz.
A este tremendo beneficio se le añade que cuando somos agradecidos, ese agradecimiento nos permitirá creer (por tener quietud interior - paz) y recibir de Dios todo aquello que necesitamos. Ser agradecido, es una cualidad fundamental para el diario vivir de todo hombre, pero esencialmente para todo hombre o mujer que ame y conozca a Dios y Su poderosa naturaleza.

Cuando nos encontremos" frenados" por alguna o algunas situaciones, llevemos nuestra mente a estar agradecida y habrá dos cosas importantes que sucederán:

1. Tendremos paz

2. Recibiremos por creencia todo 
aquello que necesitamos recibir de Dios.
.
Para concluir debemos saber que ser agradecidos es una manera de ser y dependerá de un diseño de vida, esto es elijo ser agradecido como una manera de ser. 
Cada uno es quién decide ser agradecido y quien manifiesta la actitud de gratitud, en otras palabras....el mundo se puede estar cayendo y sin embargo, por nuestra decisión, seguir estando agradecido.
Amigos y hermanos míos no nos convirtamos en personas que agradecen a Dios un solo día al año, que sean 365 DIAS DE ACCION DE GRACIA  desde nuestro levantar en las mañanas, agradecer  por un día mas de vida para disfrutar en su presencia, esa gran oportunidad que nos brinda de poder estar en su presencia desde que abrimos los ojos en cada mañana y después a lo largo del día, la tarde y la noche y luego al llegar al reposo agradecer el lindo día que nos regaló, entregando nuestro descanso en sus  brazos como dice el salmo … En paz me acostare y asimismo dormiré porque solo tu Jehová me haces vivir confiado; Además de tener bien claro que el Señor cumplirá su propósito en nosotros siempre.

                                     


                                   GRACIAS DIOS PORQUE MAS QUE PEDIRTE, TENGO QUE AGRADECERTE

                                                                                        


                                                                                       DIOS  TE  BENDIGA








Comentarios

Entradas populares